Como os comentaba mi intención es dar un repaso a la evolución entre la relación entre televisión y educación, a lo margo de últimos 30 o 35 años.
En principio, se produjo un gran salto esta relación con la llegada de la democracia. Anteriormente a la democracia, todo lo emitido hasta esa fecha estaba totalmente controlado por severa censura del régimen franquista. En aquella época, en nuestras casas solo existían dos canales televisivos y la verdad que cuando llego el segundo de estos la actual la2 fue todo un momento relevante para los televidentes. Después, el abanico se amplió con la llegada de las televisiones autonómicas. En nuestro caso, la llegada de ETB y su anagrama del pajarillo. Posteriormente, llegó la liberalización por parte del gobierno de las emisiones de televisión y comenzaron a surgir las primeras cadenas privadas: Tele5, Canal+, y Antena3. Luego llegaron las televisiones comarcales, regionales etc.. Todas de ámbito público y para terminar llegaron la televisión por cable y las emisiones por formato digital. Actualmente, disponemos en nuestros hogares de entre 25 y 30 canales de libre pago. Los cuales, son prácticamente de controlar en cuanto a los contenidos. Aunque, existe un ley vigente al respecto. La cual, muchos de estos canales se saltan a la torera.
Con esto, creo que ya he definido de una manera somera en rumbo de este blog.
Esta mi recomendación de esta semana, si tenéis tiempo libre y queréis disfrutar de un poco de buen cine, id a ver ¨ De mayor quiero ser soldado ¨ Impactante, os lo aseguro. En la próxima entrada, os daré más reseñas al respecto de esta
película.
No hay comentarios:
Publicar un comentario