Cómo ha cambiado con el tiempo



Me siento obligado a hablar y a comentar la evolución que ha sufrido la relación entre tv y educación en los últimos años. Así como, un analisis del porque se ha llegado a ella. Espero que os atraiga y participeis en él.


jueves, 1 de diciembre de 2011

El provenir de la educación

En este marco actual se presenta un futuro bastante oscuro. Con características como estas: perdida de respeto y credibilidad del oficio de profesor, a esto se une la propia desorientación de los padres que actualmente piensan que los profesores son los únicos responsables de la educación de sus hijos. A esto, se le une que el patrón de trabajo educativo hasta hace pocos años no tenía en cuenta el poder competitivo en lo educacional o deseducacional que tiene tanto la televisión, como los ordenadores y la red. Para rematar todo esto la utilización de Internet esta totalmente desregularizada. No existe, ninguna ley, ni código ético aceptada o concentrada por ningún estamento ni nacional ni supranacional al respecto de la utilización y regulación de Internet. Cosa que a mi modo de ver, es increíble, ya que los usuarios escolares son menores de edad y me parece un despropósito que estos menores circulen por la red y trabajen en ella sin ningún control.
Por otro lado, espero que esta situación que he relatado cambie lo antes posible. Porque si ya, a día de hoy es complicada la situación para los docentes, creo que irá empeorando si los gobiernos no toman cartas en el asunto. Por un lado, los profesores deberían de ser más respetados y valorados por todos y en especial por los padres, los medios de comunicación y todo el entorno que rodea a la red. Por otro lado,  se deberá de regular todo lo concerniente con la circulación de información y de personas por la red. Si no cumplimos con estas dos premisas, francamente creo que como sociedad iremos a peor, ya que cada vez esta mas instaurada en nuestra sociedad la ideología del todo vale y que todas las opiniones han de ser respetadas. (Por burradas que sean). Para comprobar esto, solo hace falta ver cualquiera de los canales televisivos de los que disponemos para confirmar esto que digo. Es una pena, pero en ocasiones es mejor hablar sin tapujos porque de lo contrario estamos abocados al autoengaño.
Espero que no os desanime con esta última entrada y que consiga justo los contrario. Que haya conseguido que tengáis y que dispongáis de otro punto de vista más, para trabajar entre todos para que la situación mejore y que rememos todos unidos y coordinados para logra el objetivo común, conseguir educar a las siguientes generaciones y hacerlo bien.

Con esto me despido, esperando que este trabajo nos sirva a todos para que mejoremos.

Un saludo, David Alias

No hay comentarios:

Publicar un comentario